Profesores de formación profesional muestran su implicación para motivar a los alumnos con unas jornadas de emprendimiento con Alejandro Costa

acostacordobaAlejandro Costa, CEO y socio fundador de C&G IT Solutions, ha participado en las jornadas“Formación Profesional Informática y Mundo Laboral 2014”, celebradas en la Casa de la Cultura Fernán-Núñez de Córdoba. Un evento organizado por el I.E.S. Francisco de los Ríos y dirigido a los alumnos de formación profesional, quienes han podido aprender y debatir con los empresarios invitados.

Con una exposición titulada “De informático cutre a facturar 6 millones”, Costa ha explicado a los jóvenes su experiencia como emprendedor, recurriendo a enseñanzas que “ha aprendido en el camino”. Una ponencia que ha provocado numerosos aplausos del público, debido a su carácter motivador y toque humorístico.

 “Está claro que si vais solos podréis conseguir vuestras metas rápidamente, pero si realmente queréis llegar lejos tenéis que ir acompañados. Todos nosotros podemos tener mejores ideas que cualquiera de nosotros”, fue una de las reflexiones que lanzó Costa a los estudiantes.

Para Alejandro Costa, participar en este tipo de actos es una muestra de responsabilidad social empresarial. Con frecuencia, y como coach especializado en emprendimiento, imparte conferencias y sesiones de motivación en universidades,  talleres, ferias y todo tipo de encuentros con otros directivos y emprendedores.

La empresa que dirige, C&G IT Solutions, que en marzo cumple diez años, ha logrado consolidarse como una de las compañías TIC más dinámicas del sur de Europa. Con un equipo de más de 80 personas, esta compañía ya es reconocida en diferentes ámbitos empresariales y académicos como el “Google sevillano”, por su afán innovador y cultura propia.