‘En círculos empresariales, nos reconocen como el Google sevillano’

Noticia publicada en Equipos&Talento.com

Alejandro Costa, CEO de la empresa C&G, que potencia el desarrollo interno de software de personal

Pese a los estragos de la crisis en el panorama empresarial nacional, más si cabe en el local, hay empresas que se han visto fortalecidas. Ese es el caso de C&G IT Solutions, una empresa tecnológica 100% andaluza, que gracias a un equipo directivo cohesionado, un profundo conocimiento del mercado y una continua adaptación a las necesidades existentes ha logrado consolidarse como una de las compañías TIC más dinámicas del sur de España.

C&G, situada en la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación, cuenta con diez años de experiencia en el sector, donde se ha hecho un hueco como socio de referencia de grandes líderes y fabricantes de tecnología a nivel mundial como Lenovo, ASUS, Toshiba, Sony o Samsung.

Sin embargo, más allá de sus logros estratégicos y comerciales, el CEO de la empresa, Alejandro Costa, señala al factor humano, como el valor añadido de su empresa. La cual, afirma, es comparada en determinados círculos empresariales y universitarios con la propia Google. Palabras mayores.

Costa enseña el músculo de una empresa que se mira en el espejo de un gigante como Google para desarrollar su cultura propia, a través de elementos comunes como el dinamismo del sector de las TIC y la innovación. Y es que en C&G se potencia el uso de software y herramientas de creación propia que permiten desarrollar el talento interno y fomentar la inteligencia colectiva de sus profesionales, recurriendo a técnicas tan vanguardistas como la gamificación.

Asimismo, Costa destaca la multiculturalidad de una plantilla internacional formada por 70 profesionales, unas instalaciones modernas decoradas con elementos motivacionales y, cómo no, un equipo cohesionado que consigue los objetivos favoreciendo la flexibilidad laboral y la conciliación familiar.

Para Costa, “estamos haciendo algo más que una empresa: estamos creando una cultura”. “Sin duda, las personas son las que realmente hacen a C&G, constituyen su principal valor, y es por eso que continuamente estamos pensando en darles todo lo mejor para facilitarles el día a día. Siempre digo que todos juntos podemos tener mejores ideas que cualquiera de nosotros”, afirma Costa.