Man worker in the firld by the solar panels

CyG It Sustainable Tech crea el primer laboratorio de tecnología neutro en carbono del Sur de Europa con energía solar de LG

CyG It Sustainable Tech crea en colaboración con LG el primer laboratorio de tecnología neutro en carbono del Sur de Europa en su sede de Bollullos de la Mitación (Sevilla). Con una inversión total de cercana a 100.000 euros, la nueva instalación de paneles fotovoltaicos proporcionará una potencia media de 33 kW, ahorrando a la atmósfera 44 toneladas en emisiones de C02 cada año, al mismo tiempo que otorga al laboratorio autonomía energética y neutralidad en emisiones.

La sostenibilidad es uno de los ejes estratégicos de la tecnológica andaluza, quien desde su creación hace 17 años contribuye a la disminución de la huella medioambiental del sector tecnológico. Su fórmula, impulsar un modelo de economía circular que apueste decididamente por la reparación y reutilización de dispositivos a nivel empresarial y particular, rompiendo así con el modelo lineal de producción y consumo de alto coste para el medioambiente. En este sentido CyG y su filial Myfixpert ya reparan una media de 500.000 dispositivos al año utilizando plataformas de Inteligencia Artificial y Big Data y ahorrando más de 100.000 toneladas en emisiones de C02 asociadas a la fabricación de nuevos equipos, pero la compañía quería dar un paso más en favor de la sostenibilidad y la descarbonización del sector.

“Estamos muy orgullosos de haber realizado este proyecto junto a un referente de la tecnología como LG. Creemos que es un paso más hacia la descarbonización del sector y muestra nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y el impulso de modelos de economía circular en un sector transversal y de gran impacto como el tecnológico”, señala Alejandro Costa, fundador y CEO de CyG It Sustainable Tech.

LG por su parte refuerza con este proyecto su compromiso con la sostenibilidad y la generación de energía limpia, uno de los pilares de su Movimiento Smart Green, programa con el que busca además la reforestación de España a través de la plantación de 47 millones de árboles al año y el impulso de una ecotecnología baja en consumo y emisiones.

«LG busca siempre poner su innovación al servicio de las personas y el planeta. En este proyecto conjunto con CyG IT Sustainable Tech, nuestra tecnología pionera proporciona la solución de energía más eficiente para lograr juntos un hito en la sostenibilidad en España, posible tras décadas de desarrollo dirigido al cuidado del medioambiente como meta principal», afirma Francisco Ramirez, Director de LG Business Solutions.

CyG It Sustainable Tech consolida así su posicionamiento como referente de una tecnología inteligente y sostenible incorporando a sus instalaciones y procesos nuevas fuentes de energía limpia que contribuyen a la transición ecológica del sector.

Sobre LG Electronics España

LG Electronics está presente en el mercado español desde 1994 y su actividad se centra en la comercialización de una amplia gama de productos electrónicos con sus 4 divisiones de ventas (Telefonía móvil, Electrónica de Consumo, Electrodomésticos y Climatización). LG Electronics España se ha consolidado como líder en el mercado de pantallas planas, sistemas de cine en casa y climatización doméstica. La plantilla de LG Electronics en España es de 270 empleados. Para más información visite: www.lg.com/es o nuestros perfiles en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram.

Sobre LG Electronics España

LG Electronics Business Solutions ofrece soluciones profesionales en visualización de información, aire acondicionado y energía. Como líder en innovación B2B, LG Electronics Business Solutions pretende ofrecer una solución total que abarque consultoría, instalación, mantenimiento y soporte en colaboración con sus socios profesionales. Visita https://www.lgbusiness.es.

Sobre CyG it Sustainable Tech

CyG IT Solutions es una empresa tecnológica líder en la digitalización integral de servicios postventa del Sur de Europa para grandes fabricantes e integradores a nivel mundial, como Lenovo, Toshiba, Asus entre otros. Participada por Telefónica, se encuentra ubicada en el municipio sevillano de Bollullos de la Mitación (Sevilla) y está presente en más de 100 países de los cinco continentes gracias a sus más de 200 empleados y su amplia red de partners locales.

La compañía, creada hace 17 años repara actualmente una media de 500.000 dispositivos al año gracias a su optimización y gestión del proceso a través de herramientas de big data, análisis predictivo y tecnología reutilizada que permiten ofrecer al cliente el mejor servicio a la vez que se apuesta por la economía circular. Actualmente y debido a la continua evolución de la compañía, CyG It Sustanible Tech ha desarrollado software propio especializado en la gestión del talento y la comunicación interna (feedbalia), seguimiento y monitorización de ticketing (Aitana) o en la digitalización de sectores como el turístico (Hotel Extension).

Más información en las webs del grupo CyG it Sustainable Tech
o en nuestras redes sociales:
Press contact:
Héctor López
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp