An aerial shot of a water surface in the middle of a forest surrounded by tall green trees - great for a wallpaper

CyG revisa sus procesos para disminuir su huella medioambiental

La sostenibilidad es uno de los grandes pilares estratégicos de CyG It Sustainable Tech tanto en su plan de desarrollo, como en el día a día de la compañía. Desde CyG alargamos la vida útil de los dispositivos dándoles una segunda vida, reduciendo la demanda de nuevos dispositivos y fomentando el desarrollo de un modelo de economía circular.

Y es que, según un estudio de la Universidad de Arizona, la fabricación de un pc o portátil nuevo supone un coste ambiental medio de entre 227 y 270 kg de dióxido de carbono. Si esta cifra la multiplicamos por los 500.000 dispositivos al año que se reparan de media al año en la compañía, obtenemos una cifra de 110.000 toneladas de emisiones de C02 ahorradas a la atmósfera.

“La actividad de reparación de la compañía ha ayudado a eliminar +110k toneladas de emisiones de C02 a la atmósfera”

Pero en CyG It Sustainable Tech no nos conformamos con el hecho de contribuir a una tecnología más sostenible. Y por ello estamos permanentemente innovando para convertir nuestros procesos en más ecológicos, sostenibles y con la menor huella medioambiental posible. En este aspecto se encuentran iniciativas como la eliminación del papel en el servicio ‘myfixpert’, consiguiendo así una actividad 100% digital; la obtención del certificado AENOR de gestión ambiental como sello de calidad en los procedimientos de la compañía; o la utilización de embalajes con el sello FSC que nos indican que el cartón procede de bosques gestionados según los criterios de la ONG mundial ‘Consejo de Administración Forestal’ (FSC por sus siglas en inglés).

Además, recientemente hemos entrado a formar parte de la Fundación COTEC para la Innovación, organización referente de la innovación público/privada en España y presidida por Cristina Garmendia, con el objetivo de liderar la mesa de trabajo sobre Economía Circular, y poder analizar así iniciativas y marcos normativos que impulsen un modelo económico compatible con el medio ambiente.

De esta manera, desde CyG It Sustainable Tech afrontamos un ambicioso plan para contribuir a hacer del sector ‘tech’ una actividad mucho más sostenible, y aplicamos todo el conocimiento en la actualización y descarbonización de nuestros propios procesos.

Para más información, escribe un mail a la siguiente dirección: info@cygit.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp