COTEC incorpora a CYG IT SUSTAINABLE TECH para impulsar la economía circular


 

  • CyG entra a formar parte como miembro de número de la ‘Fundación COTEC’, presidida por Cristina Garmendia y referente del impulso a la innovación a través de la colaboración público-privada en España.

  • La compañía liderará un grupo de trabajo para impulsar el desarrollo de un modelo de economía circular que priorice la sostenibilidad y busque disminuir la huella medioambiental de la actividad económica.

19 de noviembre de 2020. CyG it Sustainable Tech, entra a formar parte como miembro de número de la Fundación COTEC, organización referente en el impulso de la innovación en España desde la iniciativa público-privada.

La Fundación, formada por las principales compañías e instituciones del país y presidida por Cristina Garmendia, celebró esta semana su Reunión Anual de Miembros en presencia de su Presidente de Honor, SM el Rey Felipe VI en el Palacio de El Pardo de Madrid. En esta ocasión, y debido a las medidas de prevención recomendadas, la mayoría de los asistentes participaron en el encuentro a través de videoconferencia.

CyG It Sustainable Tech participó en la cita a través de su CEO, Alejandro Costa, quien en su intervención destacó la fuerte apuesta de la compañía por contribuir e impulsar la sostenibilidad del sector tecnológico. “El sector sólo avanzará apostando por un modelo de economía circular que reduzca su huella medioambiental y lo haga sostenible en el tiempo” señaló Costa. Y es que desde CyG, destacó “nos propusimos llevar la economía circular a la máxima expresión, siendo pioneros en utilizar tecnología reutilizada para alargar la vida útil de los dispositivos”.

De esta forma, la compañía liderará a partir de ahora desde COTEC un grupo de trabajo que analice y promueva diferentes iniciativas y proyectos para el impulso de un modelo de economía circular en España desde el sector tecnológico.

“Es para nosotros un honor formar parte de este faro de innovación que representa hoy COTEC, y estaremos encantados de poder liderar un salto cualitativo en la implantación de una economía circular en España en colaboración con diferentes expertos” asegura Alejandro Costa.

Con la entrada de CyG en COTEC la compañía refuerza su compromiso con la tecnología sostenible y la reducción de la huella medioambiental del sector entrando a formar parte de uno de los mayores foros empresariales e institucionales del país.

 

Sobre CyG it Sustainable Tech

CyG IT Solutions es una empresa tecnológica líder en la digitalización integral de servicios de postventa del Sur de Europa para grandes fabricantes e integradores a nivel mundial, como Lenovo, Toshiba, Asus o Samsung, entre otros. Participada por Telefónica, se encuentra ubicada en el municipio sevillano de Bollullos de la Mitación (Sevilla) y está presente en más de 100 países de los cuatro continentes gracias a sus más de 200 empleados y su amplia red de partners locales.

La compañía, creada hace 16 años repara actualmente una media de 500.000 dispositivos al año gracias a su optimización y gestión del proceso a través de herramientas de big data, análisis predictivo y tecnología reutilizada que permiten ofrecer al cliente el mejor servicio a la vez que se apuesta por la economía circular. Actualmente y debido a la continua evolución de la compañía, CyG It Sustanible Tech ha desarrollado software propio especializado en la gestión del talento y la comunicación interna (feedbalia), seguimiento y monitorización de ticketing (Aitana) o en la digitalización de sectores como el turístico (Hote lExtension).

Sobre COTEC

La Fundación Cotec es una organización privada sin ánimo de lucro cuya misión es promover la innovación como motor de desarrollo económico y social. Cuenta con cerca de un centenar de patronos, entre empresas privadas y administraciones de los ámbitos regional y local. Cotec fue creada en 1990. Desde sus inicios se distinguió por realizar una intensa labor al servicio de la innovación tecnológica entre las empresas españolas.

Destacó principalmente en dos actividades: servir de observatorio de la I+D+I en España y ofrecer análisis y consejos en materia de innovación, tecnología y economía. En 2015 Cotec amplió sus retos para convertirse en un verdadero agente de cambio y provocar transformaciones estructurales que contribuyan al desarrollo de la economía y la sociedad españolas. S.M. el Rey Felipe VI es el Presidente de Honor. Desde 2001 existe Cotec Italia y desde 2003, Cotec Portugal. www.cotec.es.

Contacto Prensa:

Héctor López.
hlopez@cygit.com
+34 663 81 82 16