Save the Children confía en CYG IT Sustainable Tech para dar una segunda vida a sus dispositivos


La empresa sevillana, a través de su marca Myfixpert y en línea con su compromiso de hacer llegar las ventajas de la digitalización y la conectividad a los diferentes sectores de la sociedad, colabora con Save the Children en la reparación y puesta a punto de sus tablets.
Los dispositivos han sido destinados al programa ‘#Atulado’ realizado por la ONG con el que se apoya a la infancia más vulnerable, llegando a más de 2.000 familias en riesgo de pobreza y exclusión social.

CyG it Sustainable Tech, empresa tecnológica líder en la digitalización de servicios postventa y desarrollo de software, refuerza su compromiso con la transformación digital colaborando con el proyecto #AtuLado de Save the Children. De esta manera la compañía sevillana a través de su filial especializada en el cuidado y reparación de dispositivos electrónicos, Myfixpert, realiza la reparación y puesta a punto de las tablets de la ONG destinadas a facilitar la conectividad de la infancia más vulnerable.

“Somos conscientes de que en un escenario de pandemia como el actual tener acceso a un dispositivo conectado permite continuar con la formación de estos niños, e incluso poder mantener el contacto con sus amigos o familiares en momentos de confinamiento”, señala Alejandro Costa, CEO de CyG it Sustainable Tech. Por ello -continúa Costa- “desde la compañía hemos querido poner nuestro Know How en materia de reparación que avalan los más de 500.000 equipos reparados cada año al servicio de Save the Children y su gran labor con la infancia”.

“En un momento de crisis económica y social, en el que además gran parte de la educación es semipresencial, es muy importante garantizar que las familias con menos recursos tengan las mismas oportunidades”, asegura Andrés Conde, director general de Save the Children España.

De esta manera CyG Sustainable Tech a través de su marca MyFixpert da en paso más en acercar las ventajas de la digitalización y las múltiples posibilidades que ésta abre a nivel personal y profesional.

Sobre CyG it Sustainable Tech

CyG IT Solutions es una empresa tecnológica líder en la digitalización integral de servicios de postventa del Sur de Europa para grandes fabricantes e integradores a nivel mundial, como Lenovo, Toshiba, Asus o Samsung, entre otros. Participada por Telefónica, se encuentra ubicada en el municipio sevillano de Bollullos de la Mitación (Sevilla) y está presente en más de 100 países de los cuatro continentes gracias a sus más de 200 empleados y su amplia red de partners locales.

La compañía, creada hace 16 años repara actualmente una media de 500.000 dispositivos al año gracias a su optimización y gestión del proceso a través de herramientas de big data, análisis predictivo y tecnología reutilizada que permiten ofrecer al cliente el mejor servicio a la vez que se apuesta por la economía circular. Actualmente y debido a la continua evolución de la compañía, CyG It Sustanible Tech ha desarrollado software propio especializado en la gestión del talento y la comunicación interna (feedbalia), seguimiento y monitorización de ticketing (Aitana) o en la digitalización de sectores como el turístico (Hotel Extension).

Sobre Save the Children

Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja desde hace más de 100 años para asegurar que todos los niños y niñas sobreviven, aprenden y están protegidos. Actualmente la organización opera en más de 120 países.

En España trabaja desde hace más de 20 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. A través de sus programas en España, proporcionan una atención integral a los niños, niñas y sus familias para que la situación económica o de exclusión social en la que viven los niños no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades.



Contacto Prensa:

Héctor López.
hlopez@cygit.com
+34 663 81 82 16